INSPECCIÓN TÉCNICA: DETECTAN DEFICIENCIAS EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN COLEGIO DE ALTO TRUJILLO

Rafael López
0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

·         Cables sobreexpuestos y empalmes precarios fueron parte del diagnóstico del personal de Hidrandina.

·         Trabajo es parte de la responsabilidad social de la empresa.

Una serie de deficiencias de riesgo eléctrico pudo identificar el personal técnico de Hidrandina, tras la inspección realizada en el centro educativo “Virgen del Carmen”, en el centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir.

Cables sobreexpuestos, sin la protección debida, empalmes precarios mal realizados, utilización de cables mellizos en desuso, tomacorrientes y llaves termo magnéticas sin tapas de protección fue parte del diagnóstico técnico que será entregado a los responsables de la institución educativa para adoptar las acciones necesarias y evitar accidentes de origen eléctrico.

La inspección se realizó en mérito a que dicho centro educativo logró el año 2021, la mayor participación de escolares en el desarrollo del Programa “Aprendiendo con Energía”, una iniciativa empresarial de Hidrandina que busca promover acciones de capacitación a los docentes y estudiantes, de la provincia de Trujillo, en la diversa temática del sector eléctrico, especialmente para prevenir y evitar accidentes de origen eléctrico, fortaleciendo una cultura de seguridad en la comunidad.

Esta labor de responsabilidad social de Hidrandina fue destacada por el director del Colegio, Dr. Máximo Florián Villacorta, quien refirió que de esta manera se sensibiliza a los directivos de los centros educativos y a los propios docentes, sobre la necesidad de adoptar las medidas necesarias de prevención.

En tal sentido, exhortó a sus colegas de los planteles públicos, de primaria y secundaria, ubicados en la jurisdicción de la región La Libertad, a ser responsables en el tema eléctrico, para evitar y prevenir accidentes de origen eléctrico; de allí la necesidad que las instalaciones eléctricas al interior de los planteles deben ser seguras y estar en óptimas condiciones, previo al inicio de clases.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

MTC evalúa posibilidad de contar con un satélite de comunicaciones para dar conectividad digital en zonas rurales

·         “En el marco del convenio firmado entre el MTC y Conida, surge esta propuesta debido a que existen enormes brechas digitales en el país”, dijo el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura  El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) suscribieron […]

Únete a nosotros