Por disposición del gobernador regional de La Libertad, ingeniero Manuel Llempén Coronel, la Gerencia Regional de Defensa Nacional, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, hizo entrega de un lote de ayuda humanitaria a la familia damnificada por un incendio ocurrido el sábado 12 del presente mes en el barrio Chicago.
Fue la misma autoridad regional quien llegó hasta la humilde vivienda siniestrada para hacer entrega de enseres y artículos de primera necesidad a Luis Alberto Gonzalez Torres, jefe de la familia y padre de 4 hijos con los que estuvo el día del incidente.
El jefe de familia contó a la autoridad regional las dificultades que está pasando su familia luego de la desgracia. Relató que el sábado 12 de diciembre a las 4.00 a.m. unos desconocidos echaron gasolina y prendieron fuego a su casa, ubicada entre los jirones Ramón Castilla y Suárez, sin motivo alguno. Los afectados perdieron casi todas sus pertenencias, y sus necesidades aumentaron debido a que Luis Gonzalez es el único sustento en su hogar.
Ayuda humanitaria
La ayuda humanitaria entregada consiste en una cocina industrial, 5 camas plegables de lona, 5 colchones de espuma, 4 frazadas polar, 5 platos tendidos y 5 platos hondos de plástico, 5 vasos, 5 tazones, también de plástico.
Además se les otorgó 5 cucharas y un cuchillo todo ello de acero inoxidable, un cucharón grande y una espumadera grande, ambos de aluminio, dos ollas dos baldes plásticos de 15 litros cada uno y 5 kits de higiene personal.
Además, el Gobierno Regional de La Libertad coordina con la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de sus gerencias de Defensa Civil una minuciosa evaluación de las condiciones en que ha quedado el inmueble siniestrado para establecer la posibilidad de volver a ser habitada.