El Porvenir: priorizarán proyectos por 20 millones de soles en zonas devastadas por huaicos

Luis Huanca

Después 40 años el sector Río Seco inicia el mejoramiento de pistas y veredas con concreto armado y losas deportivas en las zonas devastadas por los siete huaicos en el año 2017, con una inversión de más 20 millones de soles, además cambiar el servicio de saneamiento básico en trabajo conjunto con Sedalib, beneficiando a unas 30 mil familias, anunció el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites.
A la fecha los trabajos de ejecución en la avenida Las Ánimas que tiene un ingreso por la prolongación Santa presentan un avance del 49%. Esta vía permite el acceso al cementerio Mampuesto, Alto Trujillo y al sector Río Seco. La obra de pavimento con concreto garantiza frenar el impacto climatológico que tenemos en Trujillo por las intensas lluvias.
Igualmente, se está mejorando la calle Huáscar que colinda con Ascencio Vergara; la calle Capac Yupanqui desde el límite de Florencia de Mora hasta la calle Atahualpa y el mejoramiento de la calle Wiracocha desde la calle Las Ánimas hasta Ascencio Vergara.
Asimismo -señaló la autoridad edil- se tienen aprobados con resolución gerencial pistas, veredas y áreas verdes para el sector Río Seco 3 y 4. En tanto que con Sedalib se tiene lista la factibilidad del cambio de las redes de agua y alcantarillado de todo Río Seco 1, 2, 3, 4 y 5; Unión 1, Unión 2; Porvenir Central 1 y 2; Miguel Grau 1, 2, 3, 4, 5.
A la vez existe un expediente técnico que será presentado ante el Ministerio de Vivienda, para solicitar el presupuesto y poder desarrollar este proyecto importante de cambio de redes de alcantarillado de agua que tiene más de 50 años de uso de vida y que era una limitante para poder seguir haciendo pistas en Río Seco.
“Estamos a la espera de la trasferencia a través del decreto supremo para intervenir todo lo que es la calle Hipólito Unanue y la calle González Prada con concreto armado interconectando con la Cápac Yupanqui, con una inversión de más de 8 millones de soles”, concluyó Rebaza Benites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

MTC supervisó avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha en Moquegua

Pronatel verificó el funcionamiento de 12 nodos ópticos, un nodo CORE y un centro de mantenimiento en las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo. Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de […]

Únete a nosotros