Detienen al alcalde de Huanchaco Estay Garcia tratar de evitar invasión de Explanada Papal

Trujillo 360
0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

La III Macro Región Policial de La Libertad – Ancash no brindó garantías y ante tanta espera, huanchaqueros salieron indignados a recuperar espacio de propiedad pública.

Se veía venir, la larga espera de las garantías policiales para el desalojo en la explanada papal que la Municipalidad Distrital de Huanchaco solicitó a la III Macro Región Policial de La Libertad – Ancash, terminó en un gran enfrentamiento entre pobladores, invasores y policías por recuperar el espacio de más de 40000 m2 que fue invadido desde el pasado 06 de noviembre. Los huanchaqueros decidieron brindar el apoyo al burgomaestre Estay García Castillo al ser ignorado por la PNP y derribaron todo lo que ahí se había construido.

Primero llegaron hasta la comisaría de Huanchaco para pedir al Capitán PNP Ezequiel Peña Miranda, respalde las acciones de los vecinos huanchaqueros, quienes estaban decididos en trasladarse al área invadida y recuperar el extenso terreno que ya tenía dos casetas, cercó perimétrico, cámaras de vigilancia y suministro de energía sin siquiera figurar como propietarios en Registros Públicos.

El alcalde, Ing. Estay García Castillo mostró la documentación legal a los supuestos dueños y dio respuesta a los pobladores que le increparon el no haber intervenido antes, desconociendo que la gestión municipal solicitó en más de una vez el auxilio policial y no tuvo respuesta.

Durante el desalojo, los huanchaqueros flamearon la bandera del Perú y gritaban arengas como “Huanchaco, no se vende” “Huanchaco, se defiende”. Entre los manifestantes hubieron hombres y mujeres que personalmente sacaron el cerco perimétrico que fue levantado con palos, alambres y púas, debido a que la policía impidió que ingresara maquinaria.

El alcalde Estay García Castillo permaneció varias horas detenido en la Comisaria de Huanchaco, bajo los cargos de alteración del orden público, pese a que su posición siempre fue recurrir al procedimiento legal para evitar todo tipo de costo Social.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Minedu: la deserción escolar no ha sido tan alta como se esperaba

Ministro Ricardo Cuenca detalló que Aprendo en Casa llegó al 92% de la población escolar.El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó hoy que la deserción escolar durante el presente año no ha sido tan alta como se proyectaba. debido a la pandemia del coronavirus. “Aún falta ingresar al sistema información […]

Únete a nosotros