La compra de dos modernos y costosos vehículos, de marcas Audi y Mercedes Benz, despertó la sospecha de un posible desbalance patrimonial de la exgerente regional de Salud, Kerstyn Morote García de Sánchez. De ahí que existe una denuncia en la Contraloría General de la República advirtiendo la existencia de presuntas irregularidades.

“García de Sánchez, en pocos meses, tras asumir el cargo, logró adquirir dos modernos automóviles percibiendo un sueldo neto de 9 mil 902 soles”, precisa la denuncia, tras indicar que la referida funcionaria estuvo al frente de la institución durante la pandemia Covid-19, en los años 2021 y 2022.

“Por lo que resulta controversial que haya podido adquirir los dos modernos vehículos, si en años anteriores a su designación solo pudo adquirir y dar mantenimiento a un vehículo marca Hyundai de menor valor comercial”.

DECLARACIÓN JURADA

Morote García de Sánchez al asumir el cargo en el 2021 emite una declaración jurada de ingresos mensuales de 12 mil soles, bienes patrimoniales por 73 mil 800 soles y otros por 36 mil 820 soles.

De ahí que en la denuncia se plantea las siguientes interrogantes: ¿Cómo obtuvo los recursos necesarios? ¿Cómo cambió la capacidad adquisitiva en plena emergencia? ¿Fueron utilizados bien los recursos trasferidos durante la pandemia por la Covid -19 a la Gerencia Regional de Salud?

La funcionaria tiene la oportunidad de demostrar ante el órgano de control si la adquisición de su nuevo patrimonio fue obtenido de manera lícita. De ser así, la denuncia sería archivada, de lo contrario pasaría al fuero penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Embajadores de la Unión Europea destacan valores arquitectónicos, históricos y culturales de Trujillo
Next post ¿Quieres saber todo sobre la Champions?: Heineken lanza inteligencia artificial para los fanáticos en Perú