Vacunación a nivel nacional es gratuita y se desarrolla este 12 y 13 de diciembre.

Con el objetivo de garantizar una adecuada atención guardando los protocolos de bioseguridad por el Covid-19 y el derecho a la salud, la Defensoría del Pueblo supervisó la aplicación de vacunas a niñas y niños menores de 5 años en la Jornada Nacional de Vacunación que se desarrolla este 12 y 13 de diciembre a nivel nacional y en la provincia de Trujillo se supervisaron ocho centros de salud en el primer día de la jornada.

El personal de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad supervisó los establecimientos de salud Regional Docente de Trujillo, Belén, Víctor Lazarte Echegaray, La Noria, centro de salud Sagrado Corazón, El Bosque; en el distrito de Trujillo y el hospital Jerusalén y Wichanzao en el distrito La Esperanza.

En todos los establecimientos se pudo observar la poca afluencia de público debido a que los centros de salud aplican de manera diaria las vacunas a los menores de 5 años, así también se apreció a personal del Ejército del Perú apoyando en el ordenamiento y respeto del distanciamiento al momento de ingresar a cada centro de salud.

Una deficiencia fue evidenciar la falta del control de temperatura y la desinfección con alcohol en las manos por parte del personal vigilancia al momento de ingresar a los establecimientos de salud.

Frente a esta situación el personal de la Defensoría realizó las recomendaciones al personal de salud para que puedan subsanar estos errores con la finalidad de no bajar la guardia frente al Covid-19 y guardar las medidas de bioseguridad antes, durante y después de la atención a los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Peruana María Fe Muñoz gana Campeonato Brasileño
Next post MPT redobla esfuerzos para luchar contra la pandemia del coronavirus