Además, notificaron a 55 establecimientos comerciales de diversos puntos de la ciudad para tramitar su certificado de Defensa Civil

Ante el peligro inminente de producirse un incendio, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró por 30 días dos talleres de planchado y pintura de vehículos, ubicados en la urbanización Los Cedros, al verificar las pésimas condiciones de seguridad en sus instalaciones.

Continuando con la fiscalización de los establecimientos comerciales, el personal de la Subgerencia de Defensa Civil acudió hasta los locales situados en la calle Pablo Casals Mz. F, lote 10A y 10B donde se encontró que los talleres presentaban precarias condiciones eléctricas, extintores vencidos y gran cantidad de material inflamable, como pinturas, plásticos y papel acumulado en uno de los talleres.

Sumado a ello, se verificó que ninguno de los dos negocios contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), motivo por el cual se procedió al cierre temporal de ambos locales y se les orientó sobre los trámites que deben hacer para obtener sus permisos municipales.

En este operativo también participaron personal de Seguridad Ciudadana, inspectores de Transportes y la Policía Nacional, quienes exhortaron a los conductores que retiren sus vehículos de la vereda, pues los trabajadores de los talleres utilizaban la vía pública para el pintado de las unidades.

Además, el subgerente de Defensa Civil, ing. Wilson Rodríguez Abanto, informó que también se notificó a otros 55 locales más en la prolongación Miraflores y la avenida Villarreal para tramitar su certificado ITSE, reiterando que los operativos continuarán en otros puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post SENASA mantiene vigilancia fitosanitaria de moscas de la fruta en 67 000 hectáreas de La Libertad
Next post Recomendaciones para salir con niños menores de 12 años