Artesanos del distrito de Huanchaco y vecinos de las zonas aledañas al complejo arqueológico Chan Chan, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, realizaron una jornada de limpieza muy cerca al Museo de Sitio y de la huaca las Conchas, como parte de las acciones para el cuidado y preservación del patrimonio.

Bajo el slogan ‘Chan Chan: todos te necesitamos limpio’, los vecinos del centro poblado Villa del Mar, los artesanos de Huanchaco, trabajadores del Ministerio de Cultura y personal de la municipalidad del centro poblado de Villa del Mar, efectuaron esta labor en los espacios ubicados dentro de la zona intangible de Chan Chan, en el contexto del Día Internacional de la Limpieza y la Ciudadanía.

Con esta acción se logró recoger gran cantidad de basura doméstica, en su mayoría plásticos, como bolsas, botellas, empaques, entre otrosen el frontis del Museo de Sitio Chan Chan y Huaca las Conchas.

“Esta nueva actividad permite reflexionar sobre la necesidad de preservar este importante legado cultural, que es herencia de todos los habitantes del mundo y promueve una práctica saludable en beneficio de todos”, destacó David Calderón, director de la Direcciòn Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El funcionario del Ministerio de Cultura destacó que en esta jornada cultural participaran, en su mayoría, adultos mayores, quienes entregaron un mensaje claro a las nuevas generaciones, respecto a la preservación de este singular legado cultural.

La jornada de limpieza fue promovida por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y la Residencia del Complejo Arqueológico de Chan Chan, el Museo de Sitio Chan Chan, y el municipio del centro poblado Villa del Mar del distrito de Huanchaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Huamachuco en peligro por rebrote de minería ilegal en alrededores del cerro El Toro
Next post Prorrogan estado de emergencia en provincia de Zarumilla y varios distritos del país