Alcalde de El Porvenir pide pena de muerte para secuestradores y violadores de niños

Luis Huanca

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites -desde la plaza mayor de Gran Chimú en la Capital del Calzado- demandó al gobierno central que se dicte pena de muerte para los violadores y secuestradores de niñas y niños, para que se detenga de una vez por todas este flagelo que enluta a cientos de familias en todo el Perú.
Señaló que las cifras de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) –del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)– son terribles y dramáticas, pues se sabe sólo en el 2019 se atendieron más de 5000 denuncias de violación sexual en menores de edad, cifra sólo equivale al 65% del total de violaciones cometidas durante dicho año, pues no están contados los casos que no se denuncian.
“Es por eso que desde la Capital del Calzado -y en nombre de los cientos o miles de familias- que les ha tocado padecer este flagelo nos dirigimos a todas las instancias necesarias para que en este caso en especial donde está involucrada la vida de nuestra niñez y juventud se aplique la pena de muerte para todos estos insanos que dañan la inocencia y enlutan a los hogares peruanos”, expresó .
Estas declaraciones las vertió durante la Gran Vigilia por la Seguridad Ciudadana convocada para la noche de este viernes 22 con la presencia de las organizaciones de base del distrito de El Porvenir, y donde se contó con la importante participación del actor cómico nacional Carlos Álvarez, así como Ministerio Público, PNP, Demuna y los Comités de Seguridad Ciudadana
“Paralelo al flagelo que padece nuestra niñez, debemos enfrentarnos a la delincuencia, extorsiones y el crimen organizado, que perjudican el progreso y desarrollo de una bodega, empresas de calzado, microbuses, mototaxistas o el sector construcción. Es lamentable que no se pueda vivir una vida de sosiego, porque a la vuelta de la esquina te están esperando para acribillarte a balazos”, señaló la autoridad edil.
Al mismo tiempo, señaló que se debe construir voluntades en los niños, jóvenes y en los padres de familia para que puedan denunciar ante circunstancia que pueda suceder en su barrio, para afianzar un trabajo sostenible entre el Centro Mujer, la Demuna, la policía y autoridades competentes.
Finalmente, el burgomaestre de El Porvenir pidió mayor severidad y contundencia al Poder Judicial y al Ministerio Público a la hora de actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

<strong>RENZO MARTOS EL TRUJILLANO QUE APUESTA POR EL DINERO DEL FUTURO, EL BITCOINT</strong>

Renzo Martos Yupanqui es un joven empresario de 28 años de edad, que empezó hace 7 años en el rubro de empresas gastronómicas, un primer restaurante en Cajamarca, luego otro en Trujillo y un tercero muy reconocido por la llegada de muchos artistas, El encuentro Cajamarques. A raíz de la […]

Únete a nosotros