El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites exigió a la Comisión de Producción, Micro y Pequeñas Empresa y Cooperación que preside Jaime Quito Sarmiento que el gobierno se comprometa a comprar 4 millones de pares de calzado escolar a través del programa Compras A MYPErú, para la reactivación de la economía de los 50 mil trabajadores que se quedaron sin trabajo en pandemia.
Además, sostuvo que los microempresarios necesitan préstamos blandos de los bancos nacionales, que permitan invertir en tecnología y poder competir con las grandes empresas trasnacionales que ocupando casi 70 por ciento de la importación del calzado internacional.
La cita descentralizada del Congreso fue en el Colegio de Economistas de La Libertad, con la presencia del Vicepresidente de la Comisión de Producción Víctor Flores Ruíz, representantes de los Ministerio de Comercio Exterior y de Economía y Finanzas, con la participación del Decano de esta institución del rubro económico Carlos Pastor Casas, funcionarios de Produce y de la región La Libertad.
Los congresistas Jaime Sarmiento y Víctor Flores coincidieron con el trabajo conjunto que debe desarrollarse con los sectores productivos del Estado se afrontará esta crisis económica y se reactivarán las fábricas de calzado de El Porvenir y los 50 mil trabajadores podrán contribuir a la canasta familiar de sus hogares. Además mejorarán la ley de contrataciones y podrán participar de las compras que realicen los ministerios correspondientes.
En esta actividad descentralizada participaron los empresarios del calzado de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, quienes expusieron la gran necesidad de reactivar la economía en La Libertad con el apoyo del Gobierno Central, a través del programa Compras A MYPErú, para la adquisición del calzado escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Chile fortalecerá relaciones con el norte del Perú
Next post MTC implementa estrategia para fortalecer la lucha contra la corrupción