50 comerciantes del emporio Don Carlos contagiados con Covid-19

admin
0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

De 178 vendedores a quienes se les aplicó la prueba rápida, se detectó a 50 positivos, de los cuales 21 dejaron de ser agentes infectantes

El Emporio de Don Carlos, uno de los centros comerciales de mayor afluencia de público y de comerciantes, ubicado a pocos metros del Centro Cívico de Trujillo, fue escenario en esta oportunidad de un nuevo control médico, aplicando pruebas rápidas a 178 vendedores de mercadería, de los cuales 50 resultaron positivos al COVID-19, siendo 21 de ellos agentes no infectantes por pasar el periodo de incubación del virus.

Está acción por parte del Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, se realizó desde las primeras horas de la mañana con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de los directivos de dicho centro comercial.

Este trabajo preventivo también fue acompañado con la respectiva consejería, tanto para las personas cuyas pruebas resultaron negativas, recomendándoseles que no bajen la guardia y continúen tomando en cuenta las medidas, así como también a los positivos dándoles el tratamiento respectivo y recomendándoles a guardar el aislamiento social en su propio domicilio, siendo algunos de ellos derivados a algunos a los establecimientos de salud más cercanos.

Además de las pruebas, los comerciantes fueron inmunizados contra el neumococo y la influenza, sobre todo a los adultos mayores que son de alto riesgo, precisamente por estos cambios bruscos de la temperatura.

128 negativos

De las 178 pruebas serológicas, como son conocidas también las pruebas rápidas, 128 resultaron negativos, por lo que se refuerzan también las charlas educativas frente a estos casos, reincidiendo en que es necesario que se sigan manteniendo las acciones de prevención frente al coronavirus en salvaguarda no sólo de los comerciantes sino también de los propios clientes que a diario llegan a hacer sus compras.

Esta clase de acciones se viene llevando a cabo en todas las provincias y distritos de La Libertad, a fin de cortar la trasmisión del virus, que en estos últimos días su impacto se ha reducido en cuanto al número de contagios y fallecidos.

Sin embargo, los profesionales de la salud coincidieron en manifestar que las personas deben mantener sus medidas de higiene y las recomendaciones como son el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social de más de un metro.

Asimismo, se les recomendó el uso del protector facial y evitar que en los mercados y establecimientos comerciales, como el Emporio Don Carlos, acudan niños y personas adultas mayores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Presidente Vizcarra: sigamos trabajando, principalmente por los más vulnerables

El presidente Martín Vizcarra dijo que se debe seguir trabajando por todos los pueblos del Perú, pensando principalmente en las zonas más vulnerables. Vea aquí la galería fotográfica “Sigamos trabajando por todos los pueblos del Perú pensando principalmente en los más vulnerables que están en las zonas más alejadas”, indicó […]

Únete a nosotros