A fin de año se estaría culminado el expediente técnico para la construcción del nuevo y moderno relleno sanitario de la ciudad de Trujillo, cuya valorización es cercana a los 45 millones de soles.

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro, sostuvo una importante cita con el alcalde provincial José Ruiz Vega, para dar a conocer los componentes de este proyecto. Por su parte, el burgomaestre anunció que la Municipalidad Provincial de Trujillo asumirá la construcción de las vías de acceso.

Si bien el monto total de inversión es cercano a los 45 millones de soles; solo en la primera etapa se estima destinar 25 millones en infraestructura y se prevé ejecutarlo bajo la modalidad de obras por impuestos.

«Hemos llegado a Trujillo, para asumir compromisos con el alcalde José Ruiz, y hacer realidad esta importante obra que es de orden prioritario para la población trujillana» señaló la ministra del Ambiente.

Por su parte, el burgomaestre trujillano, remarcó que, «la comuna provincial tiene toda la voluntad de construir las vías de acceso al relleno sanitario», debido a que no se encuentra contemplado en el proyecto original.

Se estima que la millonaria construcción iniciaría en febrero del 2021, en un terreno de 37 hectáreas que se encuentra debidamente saneado en el sector El Alto, del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco.

El nuevo y moderno relleno sanitario tendrá una capacidad de acopio de 1000 toneladas diarias. Contará con una infraestructura distribuida en ambiente administrativos y planta de acopio; además de un muro de contención para proteger de cualquier amenaza natural, como el niño costero.

Este proyecto se ejecuta en el marco de la Resolución Ministerial 021-2020 MINAM, que declara de emergencia sanitaria la disposición final de los residuos sólidos en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Inician vuelos en avioneta Trujillo-Urpay
Next post ¡Atención! Laboratorios privados no podrán comercializar vacunas contra covid-19