Alrededor de 1,200 alumnas de la institución educativa María Negrón Ugarte, de Trujillo, tendrán un moderno colegio el próximo año, gracias al financiamiento de 2,718,741 soles que otorgó el Gobierno Central, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para iniciar con la ejecución de dicho proyecto, informó el Gobierno Regional de La Libertad.

La partida mencionada fue transferida para el presente año, y el 2021 se hará efectivo el segundo desembolso, que es de 9,091,400.51 soles. El monto total para la ejecución del proyecto es de 11,810,141.51 soles.

Trabajos iniciarán en enero del 2021

De esta manera, el proyecto pasó al proceso de expresión de interés, para luego entrar a concurso público y conocer la empresa que tendrá a su cargo la buena pro. Se estima que el inicio de los trabajos empiecen en el mes de enero del 2021.

El periodo de ejecución de la obra será de 255 días calendario (8.5 meses aproximadamente), es decir, culminará de todas maneras antes de culminar el siguiente año. La institución educativa tiene 43 años de antigüedad y fue afectado por el fenómeno de El Niño Costero 2017, deteriorando aún más su infraestructura.

Es importante mencionar que el expediente técnico fue elaborado por el gobierno regional en un plazo aproximado de seis meses. Su construcción comprende cinco pabellones donde están incluidas 21 aulas pedagógicas, dirección, secretaría, sala de espera, sala de reuniones, sala de docentes, psicología, SS.HH para alumnas y docentes, cocina, maestranza.

Asimismo, almacén, ambiente para almacenamiento de residuos sólidos, taller de Educación por el Trabajo, Centro de Operaciones Educativas, sala de banda de música, laboratorio de física y matemática, laboratorio de ciencia y tecnología, taller de arte, aula de innovación pedagógica, biblioteca. Ello incluirá también mobiliario y equipos tecnológicos.

Otros colegios

Este colegio se suma a otros cuatro que también están entrando a proceso de licitación y que el gobierno regional ejecutará como parte de la cartera de proyectos de la ARCC. Estos son: Recuperación de la infraestructura de la I.E. Ramiro Ñique Espíritu (Moche, Trujillo), con una inversión de 13’164,115; Recuperación del local escolar N° 81562 “Juan Vásquez Jiménez” (Chepén), con una inversión de S/ 5’852,536.

También está la Rehabilitación del local escolar N° 80414 “Ricardo Palma”, (San José, Pacasmayo), con una inversión de S/ 2’467,590; y Recuperación del local escolar N° 81510 “Víctor Márquez Elorreaga” (Chicama, Ascope), con una inversión de S/ 7’417,360.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Alrededor de ocho mil personas se vienen atendiendo en gran control médico de Virú
Next post SEIS REQUISITOS PARA LA CONTINUIDAD DE LA EDUCACIÓN DURANTE Y DESPUÉS DEL COVID19