Uso de la mascarilla solo será obligatoria en hospitales y transporte público

Trujillo 360
0 0
Read Time:58 Second

El ministro de Salud, Jorge López, informó que se ha dispuesto que el uso de la mascarilla solo será obligatoria en el transporte público, hospitales, personas con problemas respiratorios y espacios cerrados sin ventilación.

En conferencia de prensa, señaló  como parte de las nuevas medidas adoptadas en el marco de la pandemia por la covid-19,  el uso de la mascarilla será opcional en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados. La medida se oficializará con un Decreto Supremo.

Indicó que este es el acuerdo al que llegó el Consejo de Ministros, y la norma respectiva deberá salir publicada mañana, pues se estaba esperando la firma de los ministros que viajaron con el presidente Pedro Castillo a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, informó que la presentación del carnet de vacunación en espacios cerrados será retirada progresivamente, y solo exigible a los pasajeros que vienen del extranjero y a los pasajeros del transporte interprovincial en el país.

López Peña informó que los casos de positividad de covid-19 siguen bajando, y estimó que en dos semanas el país debería estar terminando la cuarta ola de contagios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El Porvenir: Candidato APP Juan Carranza ofrece asfaltar todo el sector Río Seco

“En la gestión 2023-2026 concretaré que el sector Río Seco sea totalmente asfaltado en un proyecto integral que incluye veredas, pistas, sardineles, parques y el cambio de la red matriz, que es prioridad inmediata para la Municipalidad Provincial de Trujillo”, anunció el candidato de Alianza Para el Progreso (APP) Juan […]

Únete a nosotros