El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sostuvo hoy que la transformación digital en el país permitirá hacer frente a la pandemia, prevenir nuevos brotes, impulsar la reactivación económica y generar bienestar para los peruanos.

Durante la presentación del diseño de la política nacional de transformación digital, remarcó que el Gobierno está abocado a ello para resolver el problema público del bajo ejercicio de ciudadanía digital en el Perú.

«Acelerar la transformación digital del país es una decisión política fundamental para hacer frente a la emergencia, prevenir nuevos brotes, impulsar la reactivación y generar bienestar para los ciudadanos», afirmó.

Martos remarcó que se requieren cambios estructurales para enfrentar mejor futuras crisis, pero ello no será posible si un porcentaje de la población no está incluida en el sistema financiero, o no tenga DNI electrónico.

«Como Ejecutivo tenemos el compromiso de la generación de cambios estructurales en temas tecnológicos y de innovación», señaló al afirmar que es imprescindible introducir herramientas tecnológicas para el bienestar de la población.

La pandemia, dijo, ha obligado a poner en marcha iniciativas de gobierno digital, innovación, economía y educación digital, fomentar la conectividad de los peruanos, y acelerar la transformación digital en el país.

Esta transformación, agregó, implica promover la ciudadanía digital, que consiste en que puedan aprovechar los recursos tecnológicos para procurar bienestar: comunicación, teletrabajo, telemedicina, compra y venta o entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Usquil: más de 1 700 pobladores de la zona rural contarán con agua potable y saneamiento
Next post Presidente Vizcarra: iglesias abrirán en noviembre con un tercio de su capacidad