• Juez de la Corte Superior del Cusco concluye que no existe afectación a los derechos constitucionales invocados por los demandantes y ordena el archivamiento definitivo del proceso de amparo.

El Poder Judicial declaró infundada la demanda de amparo presentada contra el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

De este modo quedaron desestimadas las pretensiones de la Asociación Civil “Unión Ciudadana por la Defensa y Valoración del Patrimonio Cultural y del Ambiente” contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Cultura, la agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la empresa Korea Airports Corporation (KAC).

En lo que respecta al MTC, con los informes técnicos y legales remitidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil, el equipo profesional de la Procuraduría Pública del sector elaboró una estrategia de defensa jurídica resaltando la falta de argumentos para cuestionar la ejecución del proyecto del aeropuerto, así como la ausencia de afectación a los derechos constitucionales alegados por los demandantes.

“El juez el constitucional concluyó que no existe afectación al patrimonio cultural o paisajístico en la ejecución del proyecto aeroportuario de Chinchero. Por tal motivo, declaró infundada la demanda en todos sus extremos y ordenó el archivamiento definitivo del proceso iniciado por la mencionada asociación civil”, indicó el procurador público David Ortiz Gaspar. La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco cumple con todos los permisos y autorizaciones requeridas para la ejecución del proyecto. En ese sentido, el MTC reafirma su compromiso de llevar adelante este anhelado proyecto que entrará en operaciones en el año 2026 según el cronograma de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¡CUIDADO! SIGUE ESTAS 7 RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES ELÉCTRICOS EN NAVIDAD
Next post MTC incauta 229 equipos de radio y televisión que funcionaban ilegalmente en el país