• De acuerdo con la última disposición del Ejecutivo, la medida es obligatoria desde hoy para usuarios mayores de 45 años.

Tras las últimas disposiciones del Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del COVID-19, mediante la cual se estableció que las personas mayores de 45 años deberán acreditar su dosis completa de vacunación para realizar viajes interprovinciales, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó esta mañana diversas acciones en los principales terminales terrestres del país con el objetivo de recomendarle a los usuarios y empresas de transporte cumplan con la referida medida.

El vocero de la Sutran, Raúl Salazar, informó que la presentación de los certificados se debe realizar al momento de la compra del boleto y ser solicitada por el personal de la empresa de transporte. “Venimos recomendando a los usuarios que puedan voluntariamente acreditar de manera física o virtual la dosis completa de vacunación, pero también a las empresas de transporte para que tengan la obligación de poder exigir esto previo a la venta de un pasaje o al abordaje del mismo”, señaló.

Agregó que en caso el usuario no cuente con el documento físico, se podrá optar por el certificado digital del Ministerio de Salud, el cual puede visualizar a través del siguiente enlace: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/

Cabe señalar que adicional a esta nueva medida, el uso de mascarillas, así como la implementación de cortinas divisorias para garantizar el aislamiento de los pasajeros, se mantienen como protocolos de bioseguridad obligatorios para hacer frente a la pandemia.

Lucha contra la informalidad

En otro momento, el representante de la Sutran enfatizó que el órgano fiscalizador mantiene desplegados a casi mil inspectores en 235 puntos del país (entre terminales y vías nacionales) con el fin de combatir la informalidad e inspeccionar que las unidades autorizadas para brindar el servicio de transporte interprovincial cumplan con los requisitos técnicos para operar.

“Estos trabajos se efectúan de forma articulada con la Policía Nacional del Perú y tiene como fin primordial, garantizar la vida e integridad de los miles de usuarios que a diario recurren al servicio de transporte formal”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Línea 2 del Metro de Lima: Ejecución de tres estaciones y túnel de la Etapa 1B avanza a buen paso
Next post I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial concluye mañana en Ayacucho