MTC trabaja en normas que beneficiarán a las regiones del norte del país

Luis Huanca
0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second
  • En el Encuentro Macrorregional de Transportes de Piura se realiza un diagnóstico de cada región con la participación de autoridades, gremios y líderes de la sociedad civil.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa en la ciudad de Piura el Encuentro Macrorregional de Transportes para abordar la problemática del sector en las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca, a fin de trabajar normas en beneficio de las jurisdicciones del norte del país.

El director general de Autorizaciones en Transportes del MTC, Fabián Susanibar, manifestó que en Piura y todo el país se implementará la formalización del registro de los brevetes de clase B de las motos lineales y mototaxis.

Precisó que el MTC ha implementado una plataforma en la que los municipios registran los brevetes a nivel nacional, a fin de que haya más control y evitar que estos documentos sean falsificados y empleados para cometer delitos.  

En el caso de la problemática de los transportistas de carga y buses interprovinciales se articulará acciones con los Ministerios de Economía y Energía y Minas para buscar una solución conjunta.

Asimismo, entre la nueva normativa difundida en los encuentros realizados en el sur, centro y oriente del país, se encuentra el Decreto Supremo 004-2022-MTC, que otorga a los conductores la posibilidad de reemplazar el requisito de examen de conocimientos por el curso de actualización de la normativa de transporte de tránsito.

Susanibar Tello manifestó que uno de los problemas que más afecta a los transportistas y a los usuarios es el tema del precio del combustible. Añadió que la interacción entre los transportistas, las autoridades y líderes de la sociedad civil que se viene generando con los encuentros macrorregionales permitirá que cuando las normas sean expedidas tengan legitimidad por los actores.

En el evento se analizan las realidades de cada región del norte, sin una visión centralista, para un diagnóstico adecuado a su geografía y problemática particular.

En el encuentro se instalaron 9 mesas temáticas que desarrollaron de manera independiente el diagnóstico del transporte interprovincial de pasajeros, turismo, de carga, conductores, transportes urbano convencional, transporte de servicio de taxis, mototaxis, autos colectivos y transporte acuático. La elaboración de este diagnóstico es atendida por un equipo multidisciplinario del MTC.

“En este encuentro macrorregional se trabaja una metodología diferente por parte del MTC para abordar la problemática, con un enfoque multiactor, es decir, que todos los involucrados participen en este diagnóstico como son los gremios, empresas, autoridades distritales, provinciales y regionales”, puntualizó Susanibar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

<strong>MTC presentó proyecto de norma que busca derogar multas a ciclistas y otros usuarios vulnerables</strong>

Se impulsarán campañas de concientización efectiva sobre el adecuado uso de la bicicleta y seguridad vial antes de imponer las sanciones. Por el Día Mundial de la Bicicleta, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con diferentes gremios de ciclistas, así como representantes de entidades vinculadas a la […]

Únete a nosotros