• Pronatel verificó los avances de la implementación en las provincias de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata.

Con el objetivo de acortar la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), supervisó el avance de la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Tacna, que beneficiará con Internet a más de 17,185 ciudadanos de zonas rurales.

En la reciente visita a cuatro de las provincias beneficiarias de la región, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel verificó el estado de ocho nodos ópticos de la red de acceso del proyecto.

Estas infraestructuras permitirán el acceso y distribución del servicio de Internet, para que puedan conectarse digitalmente 103 instituciones públicas, entre centros educativos, establecimientos de salud y dependencias policiales.

Las instituciones públicas beneficiadas se ubican en 52 localidades rurales de esta región, las mismas que cuentan con un espacio público con acceso a Internet gratuito. En la mayoría de casos son plazas y si la localidad no cuenta con esta se ubica en un lugar concurrido por los vecinos.

A la fecha, en el Proyecto de Banda Ancha para la región Tacna, se ha supervisado la implementación de la infraestructura de 44 de los 46 nodos ópticos de la red de acceso.

Pronatel reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Gobierno declara emergencia en Retamas por 60 días tras deslizamiento
Next post APP inaugura local de campaña en El Porvenir