• Pronatel verificó la cobertura de Internet en 20 localidades beneficiarias de las provincias de Ica, Nazca y Chincha.

Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) supervisó -en el mes de noviembre- el avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Ica, que beneficiará con Internet a más de 69 mil ciudadanos de localidades rurales.

En la reciente visita de supervisión a tres provincias de la región, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel verificó la cobertura de Internet e Intranet de las 20 localidades beneficiarias así como en 24 instituciones públicas (8 colegios, 14 postas médicas y 2 comisarías).

A la fecha, Pronatel ha supervisado la cobertura de Internet e Intranet de 41 de las 81 localidades beneficiarias previstas, así como también el acceso a este servicio en 53 de 116 de las instituciones públicas contempladas, a través de las cuales se seguirá avanzando en reducir la brecha digital en la región.

Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de 30 Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) para que los ciudadanos y visitantes puedan acceder gratuitamente a través del WiFi al Internet desde las plazas de las localidades beneficiarias del proyecto.

Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Siga estos pasos para realizar transporte privado de personas a nivel nacional
Next post Así operará la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez