• Licencias tendrán validez hasta el 31 de julio del 2022, de acuerdo a una resolución directoral publicada en El Peruano. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la vigencia de las licencias de conducir de clase B para conducir motocicletas y mototaxis a nivel nacional que estaban vencidas. La ampliación de la validez será hasta el 31 de julio del 2022. 

La medida comprende a los brevetes cuyas fechas de vencimiento figuran entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de julio de 2022. Así lo establece la Resolución Directoral N°000-2020-MTC/18 publicada en el diario oficial El Peruano.

La norma también alcanza a los certificados médicos para el otorgamiento de las licencias de conducir de la clase B, cuyas fechas de vencimiento están entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de julio del 2022.

La prórroga tiene como fin cubrir la demanda de atenciones y evitar la aglomeración de los usuarios. El MTC recuerda que los tramites son personales y no admite la presencia de tramitadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MTC aplica leyes del Congreso y mandato del TC para empadronar autos-colectivos.
Next post Sutran: Plataforma para el empadronamiento de automóviles colectivos cuenta con filtros de seguridad para garantizar autenticidad de datos