MTC prepara actualización de medidas sanitarias para transporte

Luis Huanca
  • En breve se precisará el protocolo en el transporte urbano e interprovincial de acuerdo a las nuevas disposiciones del Minsa.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista la actualización de medidas sanitarias para el transporte urbano e interprovincial de pasajeros, de acuerdo con las últimas modificaciones hechas por el Ministerio de Salud para minimizar el riesgo de contagio y propagación de la Covid-19 en nuestro país.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud ha hecho cambios a las medidas sanitarias. En ese sentido, ha determinado que existen medidas generales de prevención y otras que son medidas recomendables. En el primer grupo está la vacunación completa, el uso de la doble mascarilla o una mascarilla KN-95, mantener los espacios ventilados y guardar una distancia física mínima de 1.5 metros.   

Las medidas recomendables son mantener una burbuja social, el recambio de aire o medición de CO2, el lavado de manos y la protección ocular con gafas o careta facial.

Asimismo, ha señalado que, para ingresar al Perú, como país de destino, las personas de 12 años a más deben acreditar el haber completado su vacunación contra la Covid-19, 14 días antes de abordar en su punto de origen. En caso no estén vacunados, deben presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas.

El MTC informará pronto sobre las nuevas medidas sanitarias para el transporte urbano e interprovincial a nivel nacional.


	

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Transportistas de carga acuerdan suspender paro del 8 de noviembre tras diálogo con el Ejecutivo

En la reunión multisectorial se anunciaron una serie de medidas, una de ellas es la reactivación del Fondo de Estabilización del Precio de Combustible para el diésel. Luego de una larga jornada de diálogo con un equipo multisectorial del Ejecutivo liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco […]

Únete a nosotros