• PVN coordina acciones con autoridades locales a fin de restablecer la transitabilidad en la zona.

Con el fin de brindar una solución a la emergencia vial presentada en el puente Pizana, se llevó a cabo una reunión en la que participaron las autoridades locales y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En la misma se coordinaron acciones para restablecer el tránsito vehicular en el kilómetro 679 de la carretera Tingo María–Tarapoto, en el distrito de La Pólvora, donde colapsó uno de los cables del puente Pizana

El sector realiza las gestiones que permitan habilitar una ruta alterna provisional desde Pizana hasta Tocache, por donde podrán transitar vehículos ligeros y de carga. Con ello, se aliviará el tránsito por los accesos habilitados para el cruce a través de balsas en la zona del puente.

Para ello, se elaborará un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Tocache y Provías Nacional a fin de habilitar esta ruta para el tránsito vehicular durante el tiempo que demore la rehabilitación del puente Pizana.

Se proyecta que en tres días se pueda empezar a utilizar esta ruta, inicialmente para el tránsito de vehículos ligeros. Se ejecutarán trabajos de ensanchamiento en algunos sectores para que, posteriormente, puedan transitar todo tipo de vehículos.

Asimismo, se mantienen habilitados dos accesos para que vehículos ligeros y pesados puedan cruzar el río en balsa. Se cuenta con equipo de trabajo y maquinaria pesada de la Unidad Zonal San Martín de Provías Nacional en estos sectores, para conservar los accesos operativos.

A fin de evitar la ocurrencia de algún accidente y salvaguardar la integridad de la población, se mantiene interrumpido el tránsito vehicular a través del puente. 

En ese sentido, se recomienda tomar las precauciones correspondientes. Se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y la señalización de seguridad colocados en la zona.

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MTC busca reducir plazos para construcción de Nueva Carretera Central
Next post INVADEN TERRENO EN PARQUE MARÍA NEGRÓN UGARTE EN URB. RÁZURI DE TRUJILLO