Hoy, 28 de abril, madres de familia del Vaso de Leche de Lima y Callao marcharon desde el Campo de Marte hasta al Congreso de la República con la finalidad de mostrar su indignación y solicitud de derogar el D.S. 004-2022-MIDAGRI que  suspende por 5 años la exigencia del control microbiológico de la leche fresca, atentando contra la nutrición de millones de niños y sus familias.

“Exigimos que dejen de jugar con la salud de nuestros niños y nuestras familias para que altos funcionarios se beneficien. Queremos que tomen en cuenta a todos los peruanos antes de modificar de esta manera reglamentos que afectarán la nutrición en el país.” indicó Pilar Brito, Presidenta de la Asociación de Comités de Vaso de Leche de Lima y Callao. En sus declaraciones a la prensa.

Ante la presencia de más de 2000 madres de familia, la congresista Patricia Chirinos, recibió a nuestra junta directiva liderada por nuestra querida Pilar Brito, Presidente de nuestra Asociación. En dicha reunión que duró más de una hora, la congresista recogió la justa preocupación de miles madres de familia, como de especialistas en nutrición.

El compromiso de la parlamentaria se centró en promover un proyecto de ley que derogue el dañino DS 004-2022-Midagri, el cual atenta contra la nutrición de nuestros niños, suspendiendo los controles microbiológicos a la leche fresca hasta el 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Capacitan a más de 80 cobradores y conductores del transporte público
Next post Inician programa Anemia Cero en beneficio de más de mil niños de Virú