Atención es con previa cita virtual para evitar la propagación del COVID-19

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones inició con la atención de sus servicios al 100%, previa cita virtual para todas las categorías y procedimientos para emisión de licencias de conducir, con todas las normas de bioseguridad, informó la gerente Edith Chuco.

«El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya nos otorgó los códigos de acceso para ingresar a los sistemas, y como habíamos ofrecido, ya reiniciamos nuestras actividades atendiendo todos los trámites, para obtención, recategorización, revalidación y duplicados», declaró la funcionaria regional.

Agregó que por estos días se está exceptuando la atención solamente para nuevos postulantes a Evaluación de Conocimientos, con el objetivo de culminar la atención a las 1250 personas que estuvieron programadas antes de la pandemia, del 16 al 23 de marzo.

Requisitos y costos

Manifestó que ya publicaron los requisitos para trámite de cada categoría AI, AIIa, AIIb, AIIIa, AIIIB y AIIIc, así como los costos. “Pueden escribir a los teléfonos del Call Center y esperar la respuesta que le oriente o informe, ya que recibimos miles de mensajes en un día, y respondemos de acuerdo a cada caso”, explicó.

“De igual manera continuamos con los trámites para el transporte terrestre de personas, carga y mercancías, efectuando habilitaciones, bajas o incrementos. Y nuestros capacitadores en seguridad vial siguen brindando capacitaciones virtuales a municipalidades provinciales, distritales, instituciones públicas y privadas”, refirió.

Expresó que la institución cuenta con personal idóneo y toda la predisposición para informar, mediante las líneas de atención, correos de orientación, mesa de partes virtual y el sistema de cita virtual para todos los procedimientos y trámites, ingresando a www.grtclalibertad.gob.pe/citas

La gerente solicitó a la ciudadanía confiar en las informaciones oficiales mediante la web institucional con sus guías y manuales para el manejo virtual, redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, y no hacer uso de tramitadores que los pueden estafar. “Los trámites son personales y con DNI”, puntualizó.

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