El alcalde de El Porvenir de El Porvenir Víctor Rebaza Benites se reunió, en la ciudad de Lima, con el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Lic. Robert López López y la Congresista Magaly Ruíz Rodríguez, donde se comprometió a presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la solicitud de financiamiento de los tres proyectos de inversión de suman más de 33 millones de soles, por ser vital importancia en beneficio de los 235 mil habitantes de El Porvenir.
Además, la autoridad edil, señaló que los proyectos en reconstrucción consisten en la transitabilidad de las Calles: González Prada e Hipólito Unanue (8 millones soles), rehabilitación de la I.E La Caridad (6 millones 209, 366 mil soles), mientras que la reconstrucción del puesto de salud de Gran Chimú 1 y 2 tiene (un aproximado de 19 millones de soles).
Es de vital importancia le expresó el alcalde al director Ejecutivo de la entidad estatal ARCC pues ambias vías (González Prada y Hipólito Unanue) fueron dañadas por los siete huaicos que pasaron en el año 2017, donde miles de familias se quedaron desamparadas.
“Estamos a la espera de la trasferencia a través del decreto supremo para intervenir las dos importantes arterias Hipólito Unanue y González Prada que se será de concreto armado interconectando con la avenida Cápac Yupanqui, con una inversión de más de 8 millones de soles”, manifestó Rebaza Benites.
Igualmente, el Puesto de Salud de Gran Chimú que muchos años se viene luchando se elevará a un nosocomio de jerarquía, donde cuente con todos los servicios, implementando con galenos, enfermeras, obstetras, material quirúrgico y otros, para atender a los 235 mil habitantes de El Porvenir.
Además el burgomaestre invocó apoyar también en la emblemática institución educativa “La Caridad”, que alberga alumnos del nivel primario y secundario y que necesita con urgencia su reconstrucción por un monto de más 6 millones de soles, ello ayudaría a que nuestros alumnos puedan recibir sus clases con mejor vitalidad, finalizó Rebaza Benites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post  Restricción de la tercerización: disparo al pie
Next post <strong>Sistema semi-presencial amplía oferta de educación superior para jóvenes en Trujillo</strong>