• Los conductores que quieran pasar a una categoría superior pueden realizar el trámite, aunque su título habilitante esté vencido.

Los conductores que quieran cambiar la categoría de su licencia de conducir para poder brindar servicios de transporte de pasajeros o mercancías en unidades vehiculares de mayor capacidad deben realizar el trámite de recategorización.

Para ello, pueden realizar el trámite no solo si su licencia se encuentre vigente, sino también si ha vencido. Para los vecinos de Lima Metropolitana el procedimiento se realiza a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y en el caso de otras regiones se hace mediante los gobiernos regionales.

El requisito para empezar con una recategorización para obtener un brevete A IIa es que haya transcurrido dos años desde que sacó obtuvo la licencia A I. Este título le autorizará a realizar transporte de pasajeros en automóviles.

Para ascender a una licencia A IIb, se debe tener un brevete A I no menos de tres años o una licencia A IIa no menos de un año; esto permitirá conducir camionetas y furgones para transportar mercancías, así como microbuses para pasajeros.

En cuanto a la recategorización para obtener la licencia A IIIa o A IIIb, se requiere una licencia A IIb con no menos de dos años. El primer título habilitante mencionado autoriza la conducción de ómnibus, buse panorámico o articulado para transportar personas; mientras que el brevete A IIIb es para llevar mercancías en camiones, remolques, grúas, volquetes y plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post USUARIOS PODRÁN SER ATENDIDOS A TRAVÉS DE NUEVA PLATAFORMA VIRTUAL DE HIDRANDINA
Next post Conductores cuyas licencias vencieron hasta el 22 de abril de 2016 tienen que sacar una nueva para manejar