Preparan desayunos y almuerzos escolares con productos de Qali Warma en provincia de Otuzco

Trujillo 360
0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Con los productos nutritivos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los Comités de Alimentación Escolar (CAE) preparan los desayunos y almuerzos escolares en la provincia de Otuzco, departamento de La Libertad.

Es el caso de 56 alumnos de la Institución Educativa n.°80293 caserío La Libertad, que, gracias al cumplimiento de la norma técnica, aprobada mediante la resolución ministerial n.° 186-2022-MINEDU, que especifica el funcionamiento de los quioscos, cafeterías y comedores escolares, disfrutan de deliciosos platos preparados con los alimentos entregados por el programa.

En el referido centro de estudios, de acuerdo a las combinaciones y dosificaciones diarias, se consumen croquetas de filete de pescado, arroz y hojuela de avena en el desayuno, y  en el almuerzo filete de pescado con tallarines, que permiten cubrir el requerimiento nutricional de los niños de 3, 4 y 5 años en los niveles de inicial y primaria, con alimentos ricos, nutritivos y de calidad.

Los productos entregados en las escuelas públicas en la provincia de Otuzco son arroz fortificado, aceite vegetal, azúcar rubia, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada entera, conservas de bofe de res, arveja partida, fideos, conservas de pescado en aceite vegetal y quinua.

En el departamento de La Libertad, el programa Qali Warma atiende a 3616 escuelas públicas con 275 273 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

GANA UN PASAJE DOBLE A COREA DEL SUR CON LG

Solo tienes hasta el 30 de setiembre para participar y ganarte un pasaje doble a Corea del Sur. Por los 25 años LG en el Perú, el líder mundial e innovador en tecnología lanzó una promoción que está próxima a culminar. Esta le brinda la oportunidad a todos sus clientes […]

Únete a nosotros