MTC construirá nueve vías de evitamiento en el país

Luis Huanca
  • Regiones beneficiadas serán Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, San Martín, Tumbes y Junín. Los estudios definitivos están en elaboración.

En el marco de las acciones de desarrollo vial en el interior del país, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, informó que el sector realiza los estudios definitivos para la construcción de vías de evitamiento en las regiones de Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, San Martín, Tumbes y Junín.

Estas obras permitirán que los vehículos crucen las ciudades, sin ingresar al casco urbano para evitar la congestión del tránsito. El MTC, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, será responsable de la construcción de las 9 vías de evitamiento.

Los expedientes determinarán las características de estas infraestructuras. En Junín se ha programado ejecutar dos de estas obras viales. Asimismo, el sector construye la vía evitamiento de Abancay en Apurímac.

Las vías evitamiento permitirán reducir los tiempos y costos de los viajes, pues los vehículos ya no tendrán que transitar por los centros de las urbes ni cerca a estas. Con ello, se reducirá el flujo vehicular en las ciudades.

Estas importantes obras viales incrementarán la eficiencia del transporte interprovincial de pasajeros y de carga. Además, influirán en la mejora de las actividades de exportación e importación, debido a que estas vías permitirán que los viajes se realicen en menos tiempo y con menores gastos.

Los estudios definitivos de las vías evitamiento de Cajamarca, Huánuco, Junín y La Libertad culminarán durante el primer semestre de este año. Para el mes de diciembre, se ha programado terminar el mismo documento del trayecto en Lambayeque.

En tanto, el término de los estudios para la construcción de las vías de evitamiento en Moquegua, San Martín y Tumbes está programado para el año 2023.  

Para continuar y culminar estos nueve estudios definitivos, se ha presupuestado una inversión de S/ 20.7 millones en el año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

20,950 EQUIPOS DE ALUMBRADO PÚBLICO, CON TECNOLOGÍA LED, PROYECTA INSTALAR HIDRANDINA EN EL PRESENTE AÑO 2022

Alrededor de 20,950 unidades de alumbrado público LED, en toda la zona de su concesión eléctrica proyecta instalar Hidrandina, en el transcurso del presente año, lo que permitirá mejorar progresivamente la calidad de iluminación en avenidas, calles, plazas y parques de las principales ciudades de su jurisdicción. Así lo informó […]

Únete a nosotros