La edificación de otros cinco se encuentra en la etapa final en las mismas regiones. Los 14 puentes beneficiarán directamente a más de 73 mil personas.

El tránsito vehicular en la carretera Ciudad de Dios–Cajamarca será más seguro y eficiente, pues el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, concluyó la construcción de nueve puentes en esta ruta que une La Libertad y Cajamarca.

Estos son Guadalupe (de 15 metros de largo), La Arenita (10 metros), Salinas 1 (10 metros), Salinas 2 (10 metros), Pay Pay Norte (15 metros), Yonán (90 metros), Chuquimango Sur (40 metros), Leones (15 metros) y Pampa Larga (25 metros).

Los nueve puentes mejorarán el traslado de los productos agrícolas del Valle de Jequetepeque, como arroz, arándano, mango, pacae, ciruelo, guayaba, higo, chirimoya, carambola, naranja, ají páprika, entre otros. Ello impulsa la agroexportación de estos cultivos, lo que fortalece la economía de Cajamarca y La Libertad.

Las plataformas se ubican en el distrito de Chepén de la región La Libertad, y en Yonán y Unión Agua Blanca de Cajamarca.

Asimismo, la construcción de otros cinco puentes se encuentra en la etapa final. Estos son Ochape (40 metros), Punta Moreno (248.8 metros), Monte Nazario Sur (10 metros), La Mónica (40 metros) y Chilete (50 metros).

El avance promedio de ejecución de estas plataformas es del 88%, las cuales están ubicadas en las carreteras Ciudad de Dios–Cajamarca y Chicama–Cascas.

 Pertenecen al distrito Chicama de la región La Libertad y a las jurisdicciones San Miguel, San Bernandino y Chilete de la región Cajamarca.

Los 14 puentes benefician a más de 73 600 personas de forma directa. Para la construcción de estas infraestructuras se han destinado S/ 143 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Más de 219 mil personas viajaron en transporte interprovincial a nivel nacional entre el 24 y 25 de diciembre
Next post HIDRANDINA: ESTE 30 DE DICIEMBRE FINALIZA LA CAMPAÑA DE FACILIDADES DE PAGO