Alcalde Ruiz informó que “las puertas están abiertas” para distribuirlo entre quienes realmente lo necesitan, previa prescripción médica.

La lucha contra la COVID-19 debe librarse por diversos frentes. Es por ello, que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa distribuyendo dosis de ivermectina a la población. En esta oportunidad, se hizo la entrega a taxistas de la ciudad, especialmente aquellos que se han visto afectados económicamente a raíz de la actual pandemia.

“Hemos coordinado con los taxistas y hemos entregado 65 dosis a pedido de ellos. Lo importante es que la MPT pueda entregar dosis de ivermectina, conforme a la prescripción médica del personal de salud. Este trabajo de prevención ya lo venimos realizando desde el año pasado”, indicó el alcalde José Ruiz Vega, quien recordó que los consultorios rodantes municipales vienen entregando gratuitamente la medicación necesaria en urbanizaciones y centros poblados de la provincia.

En esa línea, la autoridad edil recordó que “las puertas están abiertas” para los pedidos de los taxistas y organizaciones civiles que necesiten esta medicina, por lo que se espera que más hombres del volante soliciten dosis de ivermectina. Precisamente, son ellos quienes se encuentran expuestos a contraer la enfermedad del coronavirus, debido a que trasladan personas contagiadas, incluso sin saberlo.

Por su parte, el dirigente de los taxistas individuales de la ciudad, Mario Moreno, calificó esta entrega de ivermectina como “positiva”. “Nosotros pensamos que esta pandemia iba a pasar, pero no fue así. Existen restricciones en el trabajo, y económicamente no estamos bien. Hemos visto el rebrote y hemos conversado con el alcalde. Esto será para las personas que más lo necesitan”, explicó el agremiado.

Entre tanto, la MPT ya ha destinado más de 2 mil 300 dosis a miembros del Sindicato de Empleados Municipales de la MPT, empleados de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), quienes podrán acceder a dicha medicina, junto al kit de medicamentos adquiridos por la comuna provincial, previa prescripción médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post HÉCTOR ACUÑA: LA VACUNA DEBE SER GRATIS
Next post OBRA DE HUERTA GRANDE SE ENCUENTRA EN UN 85% DE AVANCE