Mega Tayta de Santiago de Chuco culminó con más de 1,200 atenciones

admin
0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

Jornada médica de tres días puso a disposición de los pobladores un paquete integral de servicios, entre COVID y no COVID. Se identificaron 256 casos positivos, de los cuales 215 ya no se encuentran en etapa infecciosa

1258 ciudadanos de Santiago de Chuco se beneficiaron con la jornada de tres días de la operación mega Tayta, que llevó un paquete integral de servicios de salud, informó el Gobierno Regional de La Libertad, coorganizador de esta actividad, junto al Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, Indeci y gobiernos locales.

La actividad se desarrolló los días 15 y 16 de octubre en el recinto deportivo Santa Mónica del distrito de Santiago de Chuco, y el 17 de octubre en el estadio Alejandro Villanueva del distrito de Quiruvilca, contando con la presencia del gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

La importancia de esta jornada médica no solo priorizó la atención COVID, sino también otros servicios de salud como: salud mental, salud ocular, salud bucal, nutrición, planificación familiar, salud, inmunizaciones, tamizajes VIH, exámenes de laboratorio (glucosa, perfil lipídico, hemoglobina), entre otros.

“Hermanos de Quiruvilca, no crean que hemos vencido al coronavirus. Les pido que no bajen la guardia. Apenas tengan las primeras molestias, no duden en ir a su centro de salud más cercano. A los positivos les estamos dando su bolsa de víveres para que guarden su aislamiento sin problemas. Recuerden, si no tenemos salud, no podemos trabajar. Y si no trabajamos, no tenemos ingresos. Y al no tener ingresos, viene la desnutrición, la anemia. Por eso, primera es la salud”, mencionó el gobernador en el último día de la operación Tayta.

Positivos tendrán seguimiento

En cuanto al control COVID, se reportaron 256 casos positivos (83 en Santiago de Chuco y 173 en Quiruvilca), de los cuales 215 ya no están en la etapa infecciosa. Asimismo, se explicó a los contagiados que su seguimiento se realizará a través de los centros de salud de su jurisdicción.

Destacó también la entrega de 280 canastas de víveres para familias de extrema necesidad. De igual modo, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, en alianza con la ONG Corazones Unidos, se donó 18 sillas de ruedas a personas con discapacidad para facilitarles la movilidad. En esta campaña participaron más de 40 profesionales de la salud, tanto de la Gerencia Regional de Salud como de la misma red de salud provincial.

Hay que destacar que esta iniciativa es posible gracias al consenso y la predisposición de las autoridades regiones de iniciar una lucha tenaz contra la pandemia, buscando identificar a los casos positivos de coronavirus y empezar con su tratamiento temprano para evitar complicaciones de salud futuras.

A la fecha, el Tayta se ha realizado en las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz, y se espera que pronto pueda alcanzar a las otras jurisdicciones que faltan.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gobierno publica reglamento sobre reprogramación y congelamiento de deudas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy el reglamento operativo de la norma que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas de personas naturales y micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas por el covid-19. Así vía Resolución Ministerial (RM) 296-2020-EF/15, publicada hoy en el diario […]

Únete a nosotros