Trabajo articulado entre las gerencias regionales de Salud y Educación

En el marco del plan “No bajemos la guardia ante la COVID-19”, la Subgerencia de Promoción de la Gestión Territorial, de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), viene realizando una serie de acciones para promocionar las medidas de prevención a fin de reducir el incremento de casos de coronavirus en la comunidad.

En ese sentido, la Geresa y la Gerencia Regional de Educación (GRELL) realizaron una capacitación a docentes de instituciones educativas de educación básica regular en medidas preventivas promocionales de prácticas y entornos saludables.

Los temas esenciales abarcaron la importancia del lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, uso del protector facial, higiene respiratoria o etiquete de la tos y el distanciamiento físico.

Capacitados

Estas acciones se realizaron los días 27 y 28 de enero. El primer día se capacitó a 464 docentes y el segundo día a 500 docentes, haciendo un total de 964 docentes capacitados de los niveles: inicial, primaria y secundaria de la región La Libertad.

Asimismo, se hizo énfasis en reconocer los signos de alarma del COVID-19, cuidados del paciente en el hogar y prácticas claves que pueden salvar nuestras vidas. Debido a la acogida se programarán capacitaciones por provincias, con la finalidad de llegar a más población.

Con estas actividades se busca aminorar el incremento de los contagios por la COVID-19 y evitar que la segunda ola de la pandemia afecte nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post LA MEJOR MANERA DE LIMPIAR EL HORNO DE LA COCINA DESPUÉS DE LAS OCASIONES ESPECIALES
Next post Para elecciones generales 2021: ODPE Trujillo eligió por sorteo a 13,128 miembros de mesa