Gobernador regional confía que nuevo mandatario haga un buen trabajo desde la Presidencia del Perú

Luego de la tensa crisis política que ocasionó protestas a nivel nacional e incluso la muerte de dos jóvenes, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, saludó que al fin el Congreso de la República haya elegido al parlamentario Francisco Sagasti para ocupar la Presidencia de la República.

El gobernador refirió sobre el próximo mandatario que estuvo en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y que, además de representar al buen profesional peruano, puede encargarse de la presidencia del país.

“Yo he escuchado al señor Sagasti y creo que es la persona adecuada para que dirija la transición que se exige en este momento”, dijo. Seguidamente complementó: “Hago votos para que conforme un gabinete de profesionales expertos y que escuchen al pueblo. Que se trabaje de  la mano con el pueblo”, enfatizó el gobernador.

De otro lado, el titular del gobierno regional manifestó también que es importante que se empiece a trabajar en la agenda pendiente del país.

“Es urgente que se tomen medidas para asegurar que no suceda la segunda ola de la pandemia, y que prosiga la reactivación económica en todas las regiones. Estamos esperando que se aceleren los proyectos y que se nos den los fondos adecuados”, dijo Llempén.

Por último, dio una reflexión para retornar a la paz social y unidad que se requiere en estos momentos.

“Felizmente que se está encontrando una luz en el camino democrático  y esperamos que siga así. Necesitamos una lucha directa contra la corrupción. Todos nosotros debemos trabajar para que los peruanos nuevamente veamos con tranquilidad el camino por donde debemos ir alcanzando el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Autoridades están prohibidas de hacer proselitismo político, advierte el JNE.
Next post Solución definitiva de quebrada San Carlos tendrá un costo de s/ 260 millones