La prestación de los servicios de salud a distancia usando las TICs resulta ser fundamental para el acceso y oportunidad a la atención médica. Sin embargo, hoy en día, frente a esta pandemia por la COVID-19, las necesidades en salud se incrementan ante los riesgos de infección comunitaria, por lo que se establece la exigencia de aislamiento y distanciamiento social obligatorio con el fin de proteger a la población y evitar las complicaciones.

Por ello, el Ministerio de Salud ha implementado el sistema de teleorientación y telemonitoreo llamado: Teleatiendo, el cual permite que un paciente, desde la comodidad y seguridad de su hogar, sea atendido por un profesional de la salud mediante una llamada telefónica o mensajería instantánea.

Entre los beneficios de esta plataforma se destacan el descongestionamiento de la atención en los establecimientos de salud, la reducción de tiempos de espera para los pacientes, ya que no están obligados a desplazarse para ser atendidos, disminuyendo así la posibilidad de contagio por este virus.

Tercer puesto

El pasado 13 de octubre, la Dirección General de Telesalud del MINSA, realizó la entrega de reconocimientos a los teleorientadores de los diferentes departamentos, con la mayor cantidad de atenciones, quedando Tacna en el primer puesto, Lambayeque en el segundo puesto y La Libertad en el tercer puesto.

La doctora Liliana Castillo Solón, del Centro de Salud Los Jardines, quien realiza este sistema desde su casa, fue la responsable de la obtención de este merecido reconocimiento, con 910 atenciones.

“Me siento muy agradecida por este reconocimiento. Ha sido el trabajo de un equipo, que pese a esta contingencia que estamos pasando todos tenemos vocación de servicio, brindando el apoyo que el paciente necesita”, mencionó Castillo Solón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Usquil: niña sufre extraña enfermedad y está a punto de perder la vista
Next post Martos: no existe contradicción entre lo manifestado por Unops y el presidente Vizcarra