El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, juramentó al consejo directivo de la Asociación Museo Calzado de Trujillo que lidera Benito Jáuregui Rosas, la cual permitirá la recolección de los mejores diseños y maquinarias antiguas de fabricación de calzado, fomentar el turismo y la comercialización del producto emblemático como parte de la reactivación económica de este sector.

La ceremonia se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo con la presencia de los regidores Sergio Vílchez Neira y Andree Gallo Lezama, así como Hernán Aquino Romero en representación del alcalde José Ruiz Vega.

“Queremos rescatar y convertir el museo de calzado en el primero de Sudamérica, que se unirá con el sector turístico. La primera actividad será iniciar la campaña de recolección de todos los enseres antiguos con valor histórico como son máquinas, herramientas o calzados antiguos”, destacó el presidente Benito Jáuregui Rosas.

Comentó que este proyecto -añorado por años desde el 2015- lo dio a conocer al entonces empresario del cuero y calzado Víctor Rebaza Benites y hoy como alcalde del pueblo zapatero se hace realidad, porque el museo va servir como centro de historia, cultura, turismo y crear conciencia al ciudadano para promocionar el calzado e iniciar la reactivación económica de este sector, golpeado por la pandemia y la libre importación a China.

Agregó que será parte de la colección, el chimpún más grande del mundo, que tiene un Récord Guinness, así como todos los elementos de la historia del cuero y calzado de El Porvenir para  promocionar este producto  bandera que el aporta mayormente a la economía del país.

Por su parte, el alcalde Víctor Rebaza Benites, sostuvo que el museo va funcionar en alianza estratégica con el consejo directivo que ha solicitado un espacio para su funcionamiento, el cual será aprobado en sesión de consejo.

Destacó que El Porvenir tiene como fuente principal el calzado con el 85 % dedicado a este rubro con una producción del 30 % de la demanda nacional, por lo que fueron considerados como capital del calzado y hoy se está retomando con el museo y pronto será con la Casa del calzado y el emporio comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Municipalidad de San José, en Pacasmayo, inicia reconstrucción de colegio Tecapa por S/ 2.6 millones
Next post Reconstruyen red colectora que beneficiará a 2,300 habitantes de Trujillo y Víctor Larco Herrera