Durante seis meses, los menores diagnosticados con anemia de cero a cinco años serán atendidos en diversos puntos de la provincia, gracias al trabajo articulado del sector agroindustrial y la Red Salud Virú.

Se dio inicio al “Programa Anemia Cero”, en beneficio de más de mil niños de la provincia de Virú diagnosticados con este déficit alimentario, promovido por ADAS, empresas agroindustriales. Los menores de 6 años pasaron un tamizaje de descarte.

Esta evaluación, para valorar el estado de salud de los menores, se desarrollo este viernes en el Polideportivo El Inca, Plaza de Armas Nuevo Chao y Polideportivo Pedro Elí de Virú.

El tamizaje continuará mañana sábado 30 de abril a partir de las 8:00 a.m. en los siguientes puntos: Plaza de Armas de Chao, Plaza de Armas Valle de Dios y Plaza de Armas de Virú.

Cabe indicar que este programa tendrá un periodo de 6 meses, y se da gracias al apoyo de las empresas agroexportadoras asociadas  a ADAS, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Salud, con el objetivo de velar por la salud de los más pequeños.

Los niños diagnosticados con anemia recibirán el tratamiento de Sulfato Ferroso, un medicamente alto en hierro para combatir la anemia y además se entregará un Kits de suplementos alimenticios con ingredientes basados en aumentar la Hemoglobina en sangre.

ADAS y la Red de Salud Virú continúan trabajando por el bienestar de los más pequeños de la provincia de Virú. ADAS, comprometidos con el futuro de Virú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Madres exigen derogar D.S. 004-2022 Midagri porque atenta contra nutrición de millones de niños
Next post CEBA Hortifrut contribuye con el desarrollo personal y profesional de más 80 trabajadores agroindustriales en La Libertad