De manera violenta un grupo de comerciantes informales fueron captados por las cámaras de Seguridad Ciudadana de Trujillo, en el preciso momento que violentan la reja de seguridad instalada entre las calles Sinchi Roca y Francisco de Zela.

Asimismo, se verifica como estas personas se enfrentan al personal edil para poder ocupar las calles y así continuar con su informal labor.

Las imágenes captadas en diferentes momentos, muestran como estos comerciantes informales, que por años ocupan dichas calles, hacen uso de la fuerza contra los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo para poder sobrepasar el resguardo de la zona y, así, introducir sus productos y ponerlos a la venta en inmediaciones del mercado zonal Palermo, ex Mayorista.

El municipio de Trujillo, mediante Decreto de Alcaldía N° 082-2020-MPT, ha puesto en marcha el Plan de Peatonalización, el cual busca eliminar focos de contagio del COVID-19, el cual se viene generando mediante el comercio informal.

“Hemos iniciado un proceso de peatonalización de las calles que colindan con el mercado Zonal Palermo, pero encontramos resistencia en un grupo de comerciantes ambulantes. El municipio dispuso el resguardo con un contingente de serenos, mejoramiento de áreas verdes y haremos más acciones para romper las cadenas de contagio del COVID-19”, afirmó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

Finalmente, la máxima autoridad municipal pidió el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano, a fin de garantizar el orden público en este convulsionado punto de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La Libertad dejó el Nivel Muy Alto de Riesgo por la covid-19
Next post Virú: inauguran colegio N° 81540 San Francisco de Asís que beneficiará a 250 alumnas y alumnos del distrito de Chao