Tras visitar nosocomio, gobernador César Acuña Peralta se comprometió ante las autoridades a realizar importante implementación que empezará a funcionar en diciembre de este año
La población de la provincia de Pataz, en corto plazo, dejará de sufrir por una atención de salud de calidad, gracias al anuncio del gobernador César Acuña Peralta de implementar por primera vez una sala de operaciones en el hospital de Tayabamba.
Este compromiso lo hizo la autoridad regional tras inspeccionar el nosocomio e identificar las deficiencias para empezar a trabajar cuanto antes en mejoras urgentes que exigue la población para su bienestar.
César Acuña Peralta, quien a su ingreso a Tayabamba fue recibido con total aprecio de los pobladores y autoridades, complementó que el servicio para poner en marcha las intervenciones quirúrgicas irá de la mano de la implementación de un banco de sangre.
«Estoy dando las indicaciones para que la Gerencia de Salud y especialistas de Infraestructura lleguen a este hospital y junto a la red de salud mapeen las condiciones y pongan en marcha la primera sala de operaciones del hospital de Tayabamba, que debe estar lista a diciembre de este año», dijo el gobernador.
Agregó respecto a las atenciones que es un problema encontrar a profesionales de la salud que trabajen en esta parte del ande, por eso, la solución que ha planificado es que un grupo de médicos viaje mensual a realizar las operaciones que la gente necesita.
«Como gobierno regional, estamos en las condiciones de llevar al personal médico en helicóptero un fin de semana y que operen a la mayor cantidad de pacientes que la red de salud haya identificado previamente. No queremos que las personas siempre tengan que acudir al hospital Regional para un procedimiento así. En Tayabamba solucionaremos sus problemas de salud», enfatizó.
Más mejoras
Además, acordó realizar una inversión tipo IOARR para mejorar la infraestructura en las zonas críticas del hospital, e implementar la Área de Emergencia y dotarlo de más camas hospitalarias.
De otro lado, el mandatario regional se comprometió a realizar el expediente técnico del hospital de Tayabamba hasta el otro año, y, como se trata de una gran inversión, a buscar el financiamiento en el Ejecutivo.
Todas estas medidas fueron aplaudidas y celebradas por el alcalde provincial Aldo Carlos Mariños, regidores municipales, los consejeros regionales Luis Rodríguez y Frank Solórzano, funcionarios de la Red de Salud y la población en general.