·         El beneficio es dirigido a 39,327 familias vulnerables de la región La Libertad, para mitigar los efectos generados por la pandemia.

·         El canje se debe dar en agentes GLP autorizados.

Para mitigar los efectos económicos generados por la pandemia se ha incrementado el valor del vale de descuento Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) dirigido a las familias vulnerables que deseen comprar balón de GLP.

La empresa Hidrandina informó que el vale pasó de 16 soles a 18 soles, para adquirir un balón gas doméstico de 10 kg, según la disposición del Ejecutivo, a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Son en total 82,594 las familias beneficiadas con este vale, de las cuales 39,327 corresponden a la  región La Libertad, 5,755 son de Trujillo y Virú, 7,194 para la parte norte de la región y 26,378 para la sierra liberteña.

Para realizar el canje y obtener el descuento, debes presentar ante el agente comercializador de gas autorizado más cercano de tu zona, el DNI del titular y el código del vale respectivo que aparece en el recibo de luz.

Asimismo, ante posibles irregularidades en el canje del vale, las empresas de distribución eléctrica tienen la facultad de suspender el convenio con el agente autorizado GLP y, en el caso de que estas inconsistencias tengan implicancias penales, denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes.

Cabe indicar que para ser beneficiario no deben haber redes de distribución de gas natural operando comercialmente cerca de su vivienda y debe contar con un suministro de energía eléctrica menor o igual a 30 kwh.

En caso cumpla con los requisitos y no pertenezca al programa, debe acercarse a la oficina comercial más cercana de la empresa de Hidrandina para solicitar su inscripción.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria y las restricciones dadas por el Gobierno, Hidrandina pone a disposición sus canales digitales como su página web www.distriluz.com.pe/hidrandina, donde además se puede conocer información adicional de servicio de electricidad. Desde las plataformas digitales de Hidrandina también se resuelven solicitudes como nuevos suministros, visualizar recibos pendientes, alertas en caso de emergencias, cambio de nombre en el recibo, alerta de interrupciones, denunciar hurto de energía, solicitudes diversas, entre otros servicios.

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