Visitó Puerto Malabrigo y verificó las condiciones de abandono en la que trabajan los hombres de mar, similares condiciones en las que trabajan los agricultores.

Hernán Saavedra, candidato al congreso por La Libertad, del partido Avanza País, con el número 7, lamenta la situación precaria en la que trabajan los pescadores del litoral liberteño.

El postulante al congreso denunció que los pescadores carecen de leyes que los amparen y que tanto agricultores como pescadores cada día agonizan por las transnacionales que poco a poco monopolizan la producción agraria y la extracción de los recursos marinos del mar peruano.

 “El estado apoya a las grandes empresas agroindustriales, pero abandonó a nuestros pequeños agricultores, también desde el poder ejecutivo protegen a las grandes empresas pesqueras que llegan a nuestro mar y arrasan con todo, después que pasan los barcos gigantes ¿Qué les queda a nuestros pescadores? Ellos están condenados a morir de hambre”, denunció.

También se refirió a la situación de los pequeños agricultores tanto de la sierra como la costa, los que son desatendidos por el ejecutivo, pero, advierte que las grandes agroindustriales si reciben todo el apoyo.

“Los campesinos siembran por cuenta propia, no tienen prestamos como las grandes agroindustriales, no entiendo como el estado puede ser tan indiferente a la triste realidad de los agricultores que sufren el mismo abandono y durante la pandemia no recibieron ni un bono, esto pasa en costa, sierra y selva, como por ejemplo en Ongón”, dijo el candidato.

Hernán Saavedra se comprometió a gestionar proyectos de ley que protejan tanto a los pequeños agricultores y pescadores artesanales, anunció que buscará protección a estas actividades que están condenadas a desaparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post OBRA DE HUERTA GRANDE SE ENCUENTRA EN UN 85% DE AVANCE
Next post UPAO, centro de vacunación contra la COVID-19