El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, adelantó estar de acuerdo con que la emergencia en las provincias de la costa por inseguridad ciudadana se amplíe y que se incluya a Otuzco, Sánchez Carrión y Pataz, acompañando la norma con el envío de personal policial de inteligencia. “De lo contrario, poco es lo que se podrá hacer”, dijo.

A pocos días de que se cumpla la vigencia de la declaratoria de emergencia, recordó que desde un inicio solicitó y gestionó el envío de personal que pueda realizar labores de inteligencia e incluso del Grupo Terna.

“La única manera que esto tenga impacto sobre la violencia, crimen organizado y homicidios es que se otorguen recursos humanos para la investigación policial. Si esto no se da, no se puede hacer mucho. Sin estos recursos es difícil que se pueda tener resultados”, enfatizó.

La minería ilegal en el ande está contratando bandas delictivas de la costa para su protección y están ocasionando muertes. Debemos actuar lo más pronto posible en esto. Estuve conversando con el ministro del Interior, reiterando que lo que se necesita es reforzar las labores especializadas de inteligencia para que se haga un trabajo definitivo, añadió.

“El crimen organizado se ha desplazado al interior de la región y trabaja de asociado con la minería ilegal, también hay tráfico de tierras, narcotráfico y trata de personas. Por eso se necesita personal especializado”, acotó, pidiendo que el personal de serenazgo de las municipalidades que estuvo en labor remota por la pandemia refuerce la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Tramontina llegó a Trujillo y abre la primera tienda T Store
Next post Inspeccionan bosque depredado por  nuevos mineros ilegales en Huamachuco