Con la finalidad hacer frente a la pandemia del COVID -19, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama financiará hasta cien mil dosis de ivermectina, solución antiséptica e insumos de limpieza y desinfección, como lejía y jabón líquido, a las provincias de Sánchez Carrión, Otuzco y Santiago de Chuco, así como a los distritos de Quiruvilca, Sanagorán y Usquil, que forman parte de su zona de influencia.

Este importante aporte se logrará gracias al “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama”, que establece una alianza estratégica para lucha contra el COVID -19 en los distritos y provincias del ámbito de influencia del Fondo Social Alto Chicama.

Según el referido convenio, el Fondo Social Alto Chicama se ha comprometido en financiar y proporcionar los insumos necesarios a la Universidad Nacional de Trujillo para la elaboración de ivermectina, solución antiséptica, lejía y jabón líquido, en las cantidades requeridas por los alcaldes miembros del Consejo Directivo de la Asociación, a ser distribuidas en las Redes de Salud de la sierra de La Libertad.

Este convenio fue posible gracias al acuerdo y trabajo articulado entre los miembros de su Consejo Directivo que preside el CPC Grover Cruz Moreno, alcalde distrital de Usquil, y que es integrado además por los alcaldes de Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Quiruvilca y Sanagorán, además de dos representantes de Minera Barrick Misquichilca y un representante del Ministerio de Energía y Minas.

El convenio establece, además, que del total de entrega que se haga al Fondo Social, el 10% será donado a favor de la UNT, para que estos productos puedan ser distribuidos a instituciones benéficas.

La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 735 millones de soles, ejecutado más de 380 proyectos sociales y financiado más de 270 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Barrick Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Bonito, ser Comunicador realmente se siente bonito. Yván Alexander Mendívez Espinoza Doctor en Comunicación Social
Next post BONO ELECTRICIDAD: MÁS DE 673 MIL CLIENTES DE HIDRANDINA VERÁN BENEFICIO EN RECIBOS DE AGOSTO