Gobierno Regional de La Libertad y gobierno austriaco impulsan proyecto para crear la primera ciudad satélite que mejore sustancialmente las condiciones de vida de decenas de humildes pobladores. Proyecto se financiará a través del Ministerio de Vivienda

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de decenas de humildes pobladores, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se comprometió a impulsar el proyecto para constituir la primera ciudad satélite con 600 viviendas en el distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú, que beneficiará a las familias de la Asociación Nuevo Amanecer.

La autoridad regional explicó que esta iniciativa se está impulsando conjuntamente con el gobierno austriaco, a través de empresa Global Housing Solutions (GHS), con quien se está planteando que esta ciudad tenga todos los servicios básicos completos, de tal manera que los ciudadanos puedan acceder a múltiples beneficios que contribuyan a su desarrollo humano.

“Será la primera ciudad planificada con todos los servicios básicos, y con ello nos referimos a que tendrá un sistema de energía eléctrica solar, jardín de niños, colegio, centro de salud, comisaría, planta de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales, planta de reciclaje y muchos otros beneficios”, resumió el gobernador.

El lugar exacto donde se está planificando consolidar este proyecto es en Pampa La Colina, en unas 20 hectáreas pertenecientes al Proyecto Especial Chavimochic, lugar donde están asentadas las familias.

Financiamiento

Manuel Llempén sostuvo que el financiamiento de la ciudad satélite se gestionará con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al cual se planteará que el aporte que da a Techo Propio se transfiera para ejecutar dicho proyecto. Además, dado que ese monto es muy limitado, se está buscando otra fuente de financiamiento a fin de disminuir las cuotas mensuales que debe pagar cada familia, agregó.

“Los representantes del gobierno de Austria están acá presentes para hacer la evaluación del terreno y los posibles riesgos que podría tener esta nueva ciudad. Ellos se van a quedar y van a hacer el trabajo de prospección. Además vinimos con la Gerente de Vivienda y el gerente de Cooperación Internacional para darle rapidez y viabilidad a este proyecto”, dijo.

Precisó también que el Pech iniciará los trámites para transferir el terreno a la Superintendencia de Bienes Estatales y éste a su vez le cambie el uso agrícola por proyecto de vivienda y pueda ser cedido al gobierno regional que se encargará de ponerlo en valor para la ciudad satélite.

Asociación agradece iniciativa

Decenas de pobladores de la Asociación Nuevo Amanecer tomaron esta noticia con mucha alegría porque será la primera vez que podrán acceder al sueño de la casa propia. Ellos se encargarán de velar porque el beneficio llegue a quienes verdaderamente lo necesitan y no lo aprovechen gente inescrupulosa a través del tráfico de terrenos.

En este importante anuncio estuvo presente el alcalde de Guadalupito, Roberto Oliva Paredes; el presidente de la Asociación Nuevo Amanecer, Pool Isaguirre Ortiz; el representante de GHS, Luis García-Morón; el presidente de la Junta de Usuarios de Guadalupito, Roberto Oliva Paredes; entre otros funcionarios regionales y autoridades de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post SAIMT recuperará dos inmuebles
Next post Reconstrucción de colegio Sagrado Corazón de María beneficiará a más de 140 escolares de Laredo