Resultado de imagen de general lucas nuñez cordova andina

El general PNP Lucas Núñez Córdova, jefe de la IIII Macro región policial La Libertad, sostuvo que se está combatiendo la delincuencia, pero existe un déficit de 2 mil policías como lo tienen todas las regiones del país, pero pone toda la policía a disposición de todas las autoridades  para seguir trabajando juntos en la lucha para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Fue durante la 1era mesa de trabajo interdistrital por la Seguridad Ciudadana realizado ayer en el polideportiva claro del distrito de El Porvenir en la que se tomó importantes acuerdos con la participación de los alcaldes de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites; La Esperanza, Martin Namay Valderrama; Laredo, Miguel Chávez Castro; Florencia de Mora, Hermes Cabeza Cortez con sus gerentes de seguridad ciudadana.

También los jefes policiales de todas las comisarias, dirigentes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Dra. María Teresa Rondón Morales del Barrio Seguro, Prefecto Regional Miguel Herrera Florián, sub prefectos distritales y distritales y de la UGEL N° 01.

El máximo jefe policial solicito a todas las autoridades evaluar en todos los aspectos la lucha contra la inseguridad ciudadana y la criminalidad  que se debe hacer con todos los componentes  para “tomar el toro, por las astas” para hacer algo diferentes con un trabajo coordinado, articulado y con vocación  

La apertura lo dio el burgomaestre anfitrión Víctor Rebaza Benites, sostuvo que es hora de hacerle frente a esta lacra social que son unos cuantos  desadaptados que tienen que dejar de cometer actos ilícitos si quieren vivir en El Porvenir, marcharse a otros lugares, sino serán capturados para aplicarlos sanciones más drásticas.

“Solo así se combatirá la inseguridad ciudadana, trabajando juntos todas las autoridades con la población organizada, empezando por estandarizar las ordenanzas municipales que tienen rango de ley para combatir con normas  los negocios informales y eventos bailables que se realicen en la vía pública sin autorización, ocasionando grescas y peleas que son malos ejemplos para los niños” dijo Rebaza Benites.

Sostuvo que serán unificadas  las ordenanzas 019, 05 y 06 y se está cerrando negocios clandestinos y otros que brindan servicios distintos a sus giros comerciales a cargo de la sub gerencia de licencias de fiscalización y control.

El profesor Víctor Moya Obeso, gerente de desarrollo social sostuvo que al problema juvenil hay que combatirlo no solo con los aspectos represivos, normativos, sino también formativos que debe darse para poder rescatar a los niños y jóvenes de la violencia, pandillaje y delincuencia.


Destacó que la municipalidad, utilizando las infraestructuras de los polideportivos Inca Roca y Claro, Casa de la Cultura tienen programas del arte, la cultura y el deporte, beneficiando a más de 1,300 niños que acuden en sus talleres de verán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La MPT y OSINERGMIN inspeccionan grifos en Trujillo
Next post Prisión para sujetos que robaron en el BBVA en Trujillo