La municipalidad Distrital de El Porvenir distinguió a más de 80 profesionales de enfermería de EsSalud y de la Micro Red de Salud por su destacada labor sanitaria durante su trabajo demostrando valentía y coraje en la respuesta en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, en víspera del Día de las Enfermeras que es el 30 de agosto.
Fue en ceremonia realizada en el auditorio de la institución educativa N° 80819 Francisco Lizarzaburo por parte del alcalde Víctor Rebaza Benites, con la presencia del burgomaestre de Trujillo José Ruiz Vega, vice gobernador regional de La Libertad, Evert Cadenillas Coronel, Dr. Andrés Moran Tello, representante de la gerente regional de salud Dra. Kerstyn Morote García, Dr. Alejandro Correa Arangoitia, gerente de la micro red de El Porvenir.
“Es un justo reconocimiento como gobierno local y no podemos dejar pasar por alto a las profesionales de enfermería que representan el 90 % a las mujeres que siguen batallando en primera línea contra el COVID, demostrando su amor, entrega, valor, sacrificio y profesionalismo, no pudiéndose evitar que 140 enfermeras hayan fallecido desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en el Perú” destacó Rebaza Benites.
Comentó que a lo largo de la historia el personal de enfermería siempre está en primera línea de la lucha contra las epidemias y pandemias que amenazan la salud a nivel mundial, como igual sucede hoy y en todos los lugares del mundo están demostrando su compasión, valentía y coraje en la respuesta a la pandemia de COVID-19 que nunca antes se había puesto más claramente de relieve su valía.
Señaló que se sigue trabajando en forma articulada en las campañas de vacunación y de salud en todos los sectores y barrios con el Ministerio de Salud, Gobierno Regional de La Libertad, Gerencia Regional de Salud y la gerencia de la Micro Red de Salud, porque no se puede permitir la llegada de una tercera ola que sería mucho más letal que las anteriores.
“Por ello se está trabajando para el funcionamiento de la planta de oxígeno que está en la etapa de la buena Pro a la empresa que lo va instalar en el polideportivo Inca Roca que será de 30 m3 con una producción de 72 balones diarios durante las 24 horas. Además, se estará equipando al hospital Santa Isabel con un moderno rayos X, ecógrafo y un banco de sangre y hay 11 establecimientos de salud que necesitan mejorar su infraestructura y sus servicios de salud, preparándonos para la tercera ola” sostuvo Víctor Rebaza.
Las primeras enfermeras condecoradas fueron de EsSalud, iniciándose con las licenciadas Laly Patricia Ibáñez Lecca, Yolanda Elizabeth Mestanza Medina, Jesús García Quiroz, Merci Sadith Alvarado Leyva, Erika Milena Ríos López. Mientras por el MINSA fue Ana Urbina Casamayor, quien dio su mensaje de agradecimiento a las autoridades.
También asistieron a la ceremonia los regidores Juan Carranza Ventura, Omar Dávalos Capristan, Jorge Valverde Araujo, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Helbert Jacobo Rodríguez, Rodolfo Aguilar Arteaga, José Chávez Díaz y Rómulo Saldaña Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Dra. Elena Ríos postula al decanato del Colegio Médico de La Libertad
Next post El Porvenir: Sector Antenor Orrego inician trabajos de cambio de zonificación para titulación de 80 familias