Luego de concluido el régimen de intervención de la Superintendencia de Banca y
Seguros, ante el levantamiento de la causal por parte de la Cooperativa de Ahorro y
Crédito San Lorenzo, esta reabrirá sus puertas a los socios el lunes 07 de febrero del 2022,
desde las 9 am, en todas sus agencias.
“Hemos asumido este reto con la gran responsabilidad de brindar información transparente y
sincera a nuestros socios, para incrementar su confianza en la cooperativa. La gran fortaleza que
tenemos es una mística construida, gracias a los más de 63 años de experiencia, sirviendo a
Trujillo, a la región La Libertad y al norte”, afirmó el nuevo gerente general, Ing. Iván Alcántara
Paredes, nombrado desde el 24 de enero por el Consejo de Administración. “Hoy más que nunca
requerimos de la confianza y de la unión de toda la familia San Lorenzo. Gracias, muchas gracias
a todos los asociados que nos acompañaron en este arduo proceso, al Consejo de
Administración, al Consejo de Vigilancia y a todo el equipo de colaboradores por su respaldo, no
los defraudaremos”, acotó.
Como ya se informó, COOPAC San Lorenzo ya levantó en todos sus extremos la causal que fue
motivo de la intervención por parte de la SBS. Fue un trabajo muy comprometido en el que toda
la familia corporativa estuvo involucrada. “Las crisis son las verdaderas oportunidades que
tenemos para brillar y demostrar nuestra valía”, manifestó el nuevo gerente de administración y
finanzas, Dr. William León Huertas, quien asumió el cargo a inicios de febrero. “Quiero agradecer
al Consejo de Administración por la confianza depositada en mi persona para administrar con
honestidad y transparencia. Es una oportunidad enorme para demostrar el valor del
cooperativismo y sus grandes ventajas respecto a otros sistemas”, agregó el funcionario.
BENEFICIOS PARA LOS SOCIOS
Con el objetivo de incrementar rápidamente la recaudación, la cooperativa no cobrará moras a
los socios que tengan deudas, suspenderá el envío de reportes en INFOCORP por el mes de
febrero, y ampliará los créditos para los socios que cancelen sus obligaciones en el mismo mes.
“El servicio financiero será reactivado por etapas. La primera es por todo febrero, donde solo
atenderemos a los socios para el pago de sus obligaciones, como cuotas de créditos pendientes,
fondos mortuorios, y aportes mensuales que conforman el capital social. El pago pueden
realizarlo en cualquiera de nuestras agencias, pues cumplimos todos los protocolos de
bioseguridad, pero también contamos con plataformas virtuales. La segunda etapa será en
marzo, donde procederemos a pagar los intereses de los ahorristas para cumplir con la cadena
de pagos. Ya en mayo reactivaremos todos nuestros servicios financieros”, aseguró el Ing. Iván
Alcántara, gerente general.
El plan de acción de esta nueva etapa de la cooperativa será aprobado en la sesión de la
Asamblea Extraordinaria de Delegados, convocada para el viernes 4 de febrero.

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