El compromiso de las AGROEXPORTADORAS de la APTCH continúa, esta vez junto a las autoridades locales de Chao hicieron entrega de una bancada de oxígeno con 36 balones y camas hospitalarias para el centro de salud de la localidad.

La presidenta del Consejo Directivo de la APTCH, Rosario Bazán, estuvo presente en el Centro de Salud de Chao para hacer la entrega de una bancada de oxígeno y camas para una mejor atención de pacientes COVID-19. “Desde el primer día del estado de emergencia venimos trabajando de manera coordinada, organizada todas las empresas, con dos objetivos:  garantizar el cuidado de la salud de nuestros trabajares y sus familias, y a través de ellas de las comunidades. Además, trabajamos de la mano con las autoridades políticas y sanitarias a fin de lograr la continuidad de nuestras operaciones y así seguir generando empleos e ingresos para nuestros pobladores”

“Conocemos el gran problema que existe en Chao, como en otros centros poblados, porque no hay oxígeno disponible, a raíz de ello la APTCH tomó la decisión, frente a esta necesidad, de resolver esta gran problemática, para ello se implementaron: una bancada de oxígeno con 36 balones, carpas y camas para poder dar una mejor atención a los pobladores de Chao”, señaló Rosario Bazán.

“Agradecemos el apoyo que viene realizando la APTCH, estamos en coordinaciones desde que inició la pandemia, hemos tenido reuniones constantes y bastante apoyo de su parte. Esta área que se está implementando con las camas y la bancada de oxígeno nos ayuda a dar el tratamiento respectivo con la calidad que el paciente requiere y puedan salir de cuadros moderados”, indicó Josmill Espinoza, director de la Red de Salud de Virú.

De esta manera las agroexportadoras de la APTCH reiteran su compromiso de con las comunidades y sus autoridades para luchar juntos contra la pandemia originada por el COVID – 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Asociación Pataz, Poderosa, Kunan – plataforma peruana de impulso al emprendimiento social – y el CREEAS La Libertad, se unen para impulsar el emprendimiento social en el norte del Perú. Agencias que capacitan a jóvenes fotógrafos de zonas con altos niveles de violencia en La Libertad, hongos comestibles que generan ingresos a comunidades en la sierra de Lambayeque e impresiones en 3D de prótesis funcionales para niños son solo algunas de las iniciativas que sacan adelante diversos emprendedores sociales en el norte de nuestro país. La alianza entre Asociación Pataz, Poderosa, Kunan y el CREEAS buscará fortalecer acciones ya existentes que permitan impulsar el ecosistema de emprendimiento social y ambiental en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, integrando y conectando a los emprendedores sociales en estas regiones, y conectándolos con el sector privado, el estado, la sociedad civil, y la comunidad internacional. Se vienen grandes pasos para el emprendimiento social en el norte del país. ¿Qué son los emprendimientos sociales y ambientales? Negocios que nacen con el objetivo de contribuir a la solución de desafíos que afectan a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Hoy más que nunca sabemos lo importante que es el trabajo conjunto para escalar el impacto de estas iniciativas, generando oportunidades adaptadas al contexto del norte del Perú. Existen diversos negocios sociales ya activos y generando gran impacto en estas regiones, pero es necesario visibilizarlos, reconocerlos, conectarlos con el mercado y acompañarlos técnicamente en su crecimiento. El Hub Norte de Emprendimiento e Innovación Social ya cuenta con una página en Facebook: https://www.facebook.com/HubNorteEmprendimientoSocialPeru/ Sobre las organizaciones: Asociación Pataz es una organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo sostenible, en alrededor de 103 comunidades en su zona de intervención; fundada el 2004 gracias al esfuerzo de Compañía Minera Poderosa y Compañía Aurífera Suyubamba, con más de 13 años haciendo Innovación Social. Poderosa es una empresa minera aurífera con más de 40 años de operación en la provincia y distrito de Pataz, sierra de La Libertad. Son más de 3,700 personas, entre colaboradores y contratistas, comprometidos con la misión de la empresa “Transformar responsablemente nuestra riqueza minera en oportunidades de desarrollo”, siempre fomentando el trabajo en alianzas, creemos en el poder del esfuerzo conjunto.
Next post LG EXPLICA CÓMO ESTABLECER RUTINAS A TRAVÉS DEL ASISTENTE DE GOOGLE