Alrededor de ocho mil personas se vienen atendiendo en gran control médico de Virú

admin
0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Gobierno Regional de La Libertad activó el plan de contención para la segunda ola de contagio por la COVID-19. Provincia liberteña se está beneficiando de servicios de salud desde el 10 de setiembre

Desde el 10 de setiembre a la fecha, un equipo de profesionales de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) se encuentra intensificando los controles de salud en toda la provincia de Virú, como parte de la activación del plan de contención de la segunda ola de contagio por la COVID-19, logrando atender a más de ocho mil personas.

Esta mega campaña de salud es un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad, la Red de Salud de Virú, EsSalud, la Asociación de Agricultores Propietarios de Tierras de Chavimochic (APTCH) y la municipalidad provincial y los distritales de Virú.

Como parte de las atenciones de salud para realizar el diagnóstico y tratamiento temprano de la enfermedad, también se está aplicando pruebas moleculares gratuitas gracias a un equipo de cuatro biólogos que toman las muestras y las llevan al laboratorio de los empresarios agroindustriales para conocer el resultado.

Positivos activos

De acuerdo al especialista de la Geresa y encargado de la actividad, Dr. José Gutiérrez Abanto, de las ocho mil personas atendidas, aproximadamente el 17% resultaron positivas activas, es decir, todavía pueden contagiar. Reconoció también que las personas no son tan responsables tomando las medidas correspondientes, pues se pudo evidenciar que hay reuniones familiares, aglomeraciones y la práctica de fulbito.

Por esa razón, en estas campañas ocupa un lugar muy importante la educación sanitaria para concientizar a la población a que sigan siempre las tres reglas de oro: lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico más de un metro.

Estos controles de salud cerrarán este 31 de octubre en el sector Coscomba. Seguidamente, como parte de la continuidad del plan de contención por la segunda ola de contagio, los equipos de salud visitarán las provincias de Pacasmayo y Bolívar.

Algunos de los sectores beneficiados en Virú fueron: Puente Virú, centro poblado California, centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, centro poblado California, centro poblado Buena Vista, centro poblado San José, Mallaco, Huacapongo, El Niño, Valle de Dios, Tisal, Puente Chao, Nuevo Chao, Fujimori, Laramie y Nuevo Laramie, Guadalupito, San Ignacio, Campo Nuevo, etc.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

1,200 alumnas de I.E. María Negrón Ugarte tendrán colegio remodelado el siguiente año

Alrededor de 1,200 alumnas de la institución educativa María Negrón Ugarte, de Trujillo, tendrán un moderno colegio el próximo año, gracias al financiamiento de 2,718,741 soles que otorgó el Gobierno Central, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para iniciar con la ejecución de dicho proyecto, informó […]

Únete a nosotros