Una sanción ejemplar para todos los responsables del gobierno central que hayan hecho uso y abuso de las 2 mil vacunas donadas por la empresa china Sinopharm para un ensayo clínico, favoreciéndose ellos y su familia, habiendo tantos médicos y policías que han fallecido en cumplimiento de su trabajo durante los meses de octubre y noviembre del 2020, demandó el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites.

“Han preferido favorecer a gente por el poder político y es imperdonable este acto de aprovechamiento ilícito que debe investigar la fiscalía para sancionarlos en forma ejemplar, y una vez en manos del Poder Judicial debe recaerles una sanción severa y ejemplar”, añadió Rebaza Benites.

Comentó que esta segunda ola del coronavirus es más agresiva que la primera y hay 8 trabajadores de la comuna porvenireña que se han infectado desde hace 10 ó 15 días, los mismos que ya han sido atendidos en EsSalud y MINSA, cumpliendo su aislamiento por descanso médico, pero lamentó el fallecimiento del trabajador de Gerencia de Administración Tributaria, Evelio Solano Acosta Pesantes, quien hacía trabajo remoto, no explicándose dónde ni cómo se contagió.

Finalmente, dijo que los trabajadores municipales de El Porvenir, están acudiendo a campañas integrales de salud, y los que presentan síntomas de Covid-19 se les entrega ivermectina y pruebas de hisopado, así como se están detectando otras enfermedades como colesterol, diabetes, hipertensión, cardiovasculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ARCC gestionó cerca de S/ 44 millones en favor del MTC para continuar con la reconstrucción de 17 puentes en La Libertad
Next post JUAN JOSÉ FORT: “Agradezco muestras de adhesión en La Esperanza y El Milagro”